Ordenar finanzas es fundamental para que PYMES superen el reto de pandemia alargada por Ómicron

two-smiling-female-entrepreneur-with-laptop-in-artisan-workroom.jpeg

Enero 2022, Ordenar finanzas es fundamental para que PYMES superen el reto de pandemia alargada por Ómicron. Grupo Mutual ofrece programa Crédito Empresarial  con tasas de interés desde los 10.7 % y plazos de hasta 30 años.

 

La llegada de la cuarta ola pandémica, provocada por el Ómicron, genera incertidumbre en las empresas, principalmente en las pymes porque la recuperación se vuelve más lenta y la liquidez se torna clave para continuar operando en el mercado.

 

Pensando en los retos de este inicio de año,  Grupo Mutual pone a disposición del sector empresarial, la posibilidad de ordenar sus finanzas, generando mayor liquidez mediante la inyección de capital no comprometido.

 

Con el Crédito Empresarial, si las empresas o personas empresarias tienen garantía real, pueden unificar deudas, indistintamente del año que fueron generadas con un plazo mayor y tasas atractivas de 10,7%. La realidad de muchas empresas es que manejan líneas de crédito de capital de trabajo a plazos muy cortos, a altas tasas de interés con diferentes instituciones financieras.

 

La entidad busca dinamizar la economía y a la vez, ofrecer a las pequeñas y medianas empresas, líneas de crédito para capital de trabajo a plazos de hasta 30 años, lo cual permite seguir operando con normalidad, mayor flexibilidad y mejor flujo de caja.

 

“Es importante que cada pyme mantenga un control adecuado de sus gastos y tenga claridad de su plan de negocios y nicho de mercado. Además, debe identificar las obligaciones financieras que  implican costos financieros más altos y buscar alternativas para unificarlas y bajar costos. Es relevante el contar con opciones de apalancamiento que sean de costo bajo y se ajusten a sus necesidades, y que tengan presente que a consecuencia de un mal asesoramiento financiero se puede caer en opciones poco convenientes para las finanzas”, expresó Emilio Hernández, Ejecutivo de Pymes de Grupo Mutual.

 

Para que las pymes salgan adelante en esta situación histórica provocada por la pandemia, Grupo Mutual, por medio del Crédito Empresarial ofrece líneas revolutivas de manera que puedan pagar sobre el desembolso que va consumiendo, según la necesidad de su empresa, tal es el caso de pago a proveedores, renovación de equipos, sub contratos de arrendamiento, entre otros.

 “Nuestro Crédito Empresarial nace como parte del impulso que realizamos en Grupo Mutual en la dinamización de la economía, siendo un pilar fundamental en la reactivación económica para los sectores más afectados por la crisis actual. Además, en Grupo Mutual ofrecemos un valor agregado y es que nos caracterizamos por dar un acompañamiento personalizado y constante de nuestros especialistas en la materia, además destacamos por ofrecer condiciones sumamente competitivas y expeditas, dentro del mercado financiero”, dijo Hernández.

BENEFICIOS

  • Tasa de interés del 10.7%

  • Plazo de hasta 30 años

  • Garantía Hipotecaria monto mínimo desde ¢1.000.000 hasta ¢205.679.000 con una cuota por millón desde ¢ 9.297 colones

  • Acompañamiento constante

  • Garantía Fiduciaria desde los 500.000 hasta los 10.000.000 con una cuota por millón desde ¢15.526 colones

Los créditos empresariales se ofrecen desde el año anterior en las 48 sucursales a lo largo y ancho del país. Puede obtener información llamando o escribiendo al WhatsApp 2437-1000.

  • Facebook
  • LinkedIn

© Prensa Ejecutiva S.A. Todos los derechos reservados.