Almacenes AV eliminan el uso de 200.000 bolsas plásticas

Octubre.

 

Los 18 Almacenes AV en todo el país iniciaron un plan para disminuir su huella de carbono e incentivar el apoyo del sector agropecuario al planeta. De esta forma, las compras de los consumidores ya no se entregarán en bolsas plásticas, sino que se les motivará a portar sus propias bolsas reutilizables.

 

Este plan elimina la utilización de 200.000 bolsas anuales en los almacenes y reduce considerablemente la huella de carbono de los almacenes en el ambiente.

Las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, por lo que, luego de desechadas, pueden tardar hasta 400 años en descomponerse.

 

“Uno de los pilares de trabajo de nuestra Estrategia de Sostenibilidad es gestionar nuestro impacto ambiental, por lo que la eliminación de bolsas en nuestros negocios es una de esas acciones donde enlazamos con los clientes y asociados productores, para llevarlo a cabo juntos como un esfuerzo en común” señaló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

 

Dos Pinos cuenta con un compromiso activo con el medioambiente y desarrolla acciones paa gestionar sus impactos y recursos. Dentro de estas acciones para el periodo 2020-2024 destacan una reducción proyectada del 40% de su huella de carbono, el aumento en la recuperación de empaques post-consumo para su valorización y la transformación de los envases hacia nuevas tecnologías más amigables.

 

Con la implementación de esta estrategia los almacenes se apegan al cumplimiento de la Ley 9786 que insta a los comercios a combatir la contaminación por plástico y proteger el ambiente, como una señal de buena voluntad de parte del sector agro hacia el país.

 

Los Almacenes AV invitan a sus clientes a colaborar con este esfuerzo transportando sus empaques, bolsas de tela, redes, canastas, cajas u otros recipientes que puedan ser reutilizados en el transporte de sus compras.

Edades entre 31 y 45 años, representan el 34% de ahorrantes en Grupo Mutual

 

Reducción de costos en transporte y alimentación durante pandemia, habría favorecido este comportamiento.

 

Las bolsas de plástico tardan medio siglo en degradarse