¿Cuál es la importancia de las Relaciones Públicas en una empresa?

go-digital-and-online-concepts-new-trend-with-social-network-disruption-of-business-situat

Las empresas necesitan una buena reputación para destacarse en el ámbito en el que operan, y aunque otros factores como la calidad y la innovación son importantes, las relaciones públicas son vitales para lograr resultados positivos.

 

Estas permiten generar una imagen positiva de la empresa mediante acciones estratégicas que sostienen las buenas relaciones con sus públicos de interés, tanto internos como externos.

 

Aquí les compartimos algunas funciones claves de las RRPP:

 

Gestión de prensa

 

Es una forma de comunicación estratégica que genera credibilidad y posicionamiento de una empresa. Mediante notas, entrevistas, artículos, entre otros; se puede transmitir la información deseada al público objetivo. 

 

Realización de eventos corporativos

 

Planificar, coordinar, visibilizar y ejecutar eventos, también son funciones de las relaciones públicas, pues comunican, ofrecen oportunidades de crecimiento y fomentan la fidelización de los clientes y stakeholders clave.

 

Manejo de crisis

 

El manejo de temas sensibles y crisis, se da mediante un proceso que busca atender situaciones causados por una adversidad, que generan daños a la organización. Mediante diversas estrategias efectivas, se puede preservar la reputación de la organización.

 

Creación de contenidos

 

Escribir contenido es parte de las relaciones públicas. Sin embargo, no es solo producir, sino también comprender el lenguaje y posicionamiento de la marca, para transmitir los mensajes de manera adecuada en redes sociales, blogs, sitios web, videos, entre otros. 

 

Las relaciones públicas son necesarias para que una empresa sea exitosa, ya que crean una imagen sólida de la organización, lo que ayuda a generar confianza y credibilidad en sus públicos.

 

“En nuestra organización social actual, la aprobación del público resulta crucial para cualquier proyecto de gran calado. De ahí que un movimiento digno de todos los elogios puede fracasar si no logra imprimir su imagen en la mente pública”. Edward Bernays.

+AO 3.jpg

Ashley oviedo.

Asesora de Relaciones Públicas y Comunicación Digital

ashley@prensaejecutiva.com.