Estrategia de marketing digital adecuada

a sus objetivos

Si llegó el momento de pensar en una estrategia de marketing digital para su empresa, institución u organización lo primero que debe hacer es una revisión de los valores de su marca y los objetivos. En tanto éstos estén claros, será más fácil orientar sus esfuerzos promocionales.

  1. Evaluación de la empresa: quiénes son los clientes, cuáles son los planes a corto, mediano y largo plazo, qué tipo de clientes quiere impactar (inquietudes y demandas). Realizar un FODA de la comunicación puede ayudar.

  2. Definir los objetivos: valorar los logros alcanzados y proyectarlos en el tiempo puede funcionar para definir los objetivos. Lo que no se puede es improvisar y adecuar los objetivos en el camino. Siempre es necesario cuando se inicia saber hacia dónde quiero llegar.

  3. Valorar el presupuesto: debe pensarse en cuánto tiempo tenemos para conseguir los objetivos planteados, cuán efectivos deberán ser las estrategias planteadas y con cuántos recursos se cuentan.

  4. Pensar como cliente: hable con los consumidores, escuche cuáles son sus inquietudes, responda sus preguntas y sobre todo póngase en sus zapatos. Solo si conocemos a nuestro cliente podremos comunicarnos eficientemente.

  5. Crear contenido de valor: una vez que los clientes son bien perfilados será mucho más fácil realizar contenido de valor, utilizando la temática y tratamiento adecuado de la información.

  6. Conocer cada medio de comunicación: los medios digitales se utilizan de diferentes maneras y cuentan con seguidores nativos. Escoja bien las herramientas a utilizar pues no todas se adecuan a la personalidad y usos de su empresa.

  7. Finalmente, lo más importante es asegurarse hacer una utilización de los recursos con que se cuentan de manera estratégica, con una buena planificación y midiendo constantemente el impacto.

Cristina Arias.

Asesora Senior y Líder Comunicación Digital

cristina@prensaejecutiva.

© 2023 by Ernst & Goldschmidt Consultancy. Proudly created with Wix.com