¿Qué es eso del Marketing Digital?

No es más ni menos que exponer su marca en internet. ¿Mediante cuáles herramientas? todas las que existan, en una combinación inteligente para llegar a la mayor cantidad de públicos diferenciados, utilizando contenidos de valor.

 

Lo más importante es que cada mensaje publicado aporte información atractiva, utilitaria, diferente pero especialmente que sea exclusiva para el público específico en cada una de las redes o espacios.

No se pueden hacer mensajes generalizados, pues lo que desean los seguidores es que les hablen al oído, que el contenido responda directamente a sus inquietudes, que los diviertan, las marcas deben compartirles sus secretos, los acompañen en tiempos difíciles y que les relaten muchas historias.

 

La humanización de la internet es una necesidad. Las respuestas prediseñadas pueden funcionar en algunos casos, pero no siempre. A los usuarios no les gusta conversar con robots, quieren una persona que los salude, les responda a tiempo y los trate con eficiencia y calidez. Hasta los seguidores más enojados si se les responde cordialmente, bajan su nivel de agresión y se les puede atender con tranquilidad.

Cristina Arias.

cristina@prensaejecutiva.

© 2023 by Ernst & Goldschmidt Consultancy. Proudly created with Wix.com